viernes, 11 de septiembre de 2015

Un teatro en clase

Bajo mi punto de vista la creatividad es la base de cualquier sabiduría. Cualquier tipo de trabajo necesita de esta gran cualidad para poder ser exitoso. No importa si eres albañil, contable o ingeniero, siempre que surja cualquier tipo de problema la creatividad será quien te ayude a encontrar la solución. Por eso, en mis clases, ya sea como especialista de inglés o como de tutora, siempre intento promover al máximo esta cualidad.
Las palabras y los consejos de nuestros padres y mayores siempre son sabias y por eso estoy totalmente de acuerdo con el dicho 'para muestra un botón' que tanto me han repetido en la vida y siempre intento ponerlo en práctica. Con esto quiero decir que soy de la opinión de que si los maestros no son ejemplo de organización, nuestros alumnos tampoco lo serán, y si no somos capaces de mostrar en clase nuestra fase más creativa no podemos pretender que l@s niñ@s se sientan motivados a experimentar e indagar en su propia creatividad.
Esta claro que cualquier maestro echa mano de su imaginación para explicar las cosas en clase y poder así llegar a tod@s y cada uno de sus alumn@s, pero también hay otros medios como por ejemplo que vean que tu mismo elaboras materiales para la clase y sales de las fauces de las socorridas editoriales.
Mi último proyecto se puede considerar un 'arma de doble filo', por un lado mis alumn@s ven que la seño es una manitas y piensa en ellos en su tiempo libre para traerles cosas chulas al cole y, por otro, llevo a clase una herramienta que promueve la imaginación y la creatividad.
Como podéis ver es un teatro, herramienta de gran utilidad en clase ya que puede utilizarla el maestro con teatro de marionetas, teatro de sombras, etc... y l@s niñ@s para dar rienda suelta a la imaginación e incluso como noticiario de clase.
Para elaborarlo compré una lámina de cartón pluma negra de 100x70cm y una bolsita de estrellas de goma eva con adhesivo por detrás.  La inversión total rondó los 10€, nada comparable con su explotación en potencia. 
La idea para su elaboración la encontré en Internet con esta imagen. Mis medidas no fueron esas pero son fácilmente adaptables a cualquier tamaño de lámina.  
Con un buen cutex o fleje y una pistola de silicona...¡tachan! Listos para dejar volar la imaginación.


1 comentario:

  1. ¡Pero que idea tan chula!Les va a encantar.......sigue así de creativa super teacher!!!

    ResponderEliminar